Visión
Empresa líder en el sector automotriz, reconocida por sus altos índices de satisfacción y solidez financiera, comprometida, con sus clientes y colaboradores.
Misión
Ofrecer una amplia gama de productos y servicios de calidad mundial, con un equipo altamente motivado y capacitado, que utiliza tecnología de punta y una red de facilidades a nivel nacional para brindar una atención personalizada que garantiza la plena satisfacción de nuestros clientes, generando una óptima rentabilidad.
Valores de Conducta
El cliente primero; Disfrutar el trabajo; Integridad, lealtad y honestidad; Respeto a las personas; Mejoramiento continuo, creatividad y trabajo en equipo; Calidad en todo lo que hacemos; Cuidar los recursos y activos de la empresa; Responsabilidad corporativa.
Reseña Histórica
Petroautos inició operaciones en 1988, en la provincia de Chiriquí, como concesionario de Hyundai para Chiriquí y Bocas del Toro, siendo su Presidente y Gerente General el Sr. Iván Jurado Tribaldos. :La experiencia del Sr. Jurado en la industria automotriz comenzó en 1963 en la empresa Chiriautos, como Gerente de Partes y Servicios. Representó otras marcas de autos como Mitsubishi y Ford en los comienzos de su carrera.
En Mayo del 2001 la empresa Hyundai Motor Company le adjudica a Petroautos, los derechos para la distribución exclusiva de Hyundai en toda la República de Panamá, abriendo inicialmente operaciones en Panamá, en la Vía Transístmica. Desde el inicio de operaciones en la capital, el Sr. Iván Jurado Tribaldos, Gerente General, manifestó sus planes de expandir el negocio y abrir otras sucursales. Para el año 2002 abre operaciones en Chitré y Santiago.
Para el año 2003, se expanden las operaciones en la Ciudad de Panamá con una sala de exhibición en Autodepot.
Luego de esto continua en fuerte crecimiento y para el año 2004 continúan los planes de expansión y se inaugura una nueva sala de ventas en Calle 50. Posteriormente, se abriría un taller de servicios y bodega de repuestos en esta misma sucursal.
En el año 2006, se hace una fuerte inversión en la sucursal de Vía Transístmica, transmitiendo la identidad de la Marca Hyundai y su distribuidor Petroautos. Por tal motivo, se lanza una campaña publicitaria denominada “Es por ti”. Con esta estrategia, Hyundai duplica sus ventas a nivel nacional. en Agosto del 2008 es inaugurada la nueva sucursal en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), la cual cuenta con más de 5 000 metros cuadrados para comodidad de todos sus clientes.
En enero del 2012 se inaugura la Sucursal Petroautos La Chorrera. Esta sucursal cuenta con las tres facilidades, para comodidad de todos los residentes del distrito de La Chorrera: ventas de autos, repuestos y taller.
Petroautos con la marca Hyundai se sigue posicionando en el mercado como segunda marca más vendida y en el año 2015 se inaugura una nueva sucursal en Vía Tocumen.
En el año 2023 Petroautos abre una nueva sucursal en Penonomé y adquiere la distribución exclusiva de la marca Jetour para Panamá.
Jetour es la marca de autos China con mayor crecimiento desde su nacimiento en la historia del país. Ya tiene una fuerte presencia en sudamérica y es líder en market share en su segmento en países como Perú y Chile.
Con esta nueva marca Petroautos busca ampliar su cartera de productos y seguir brindando el mejor servicio a sus clientes.
¿Quiénes Somos?
Jetour Auto es una marca de automóviles completamente nueva lanzada el 22 de enero de 2018 en respuesta a las tendencias del mercado y la demanda de los consumidores y se actualizó a una marca independiente en 2021 para llevar a cabo operaciones independientes en I+D, adquisiciones, marketing, fabricación y calificaciones. Con un enfoque particular en el segmento de mercado "Travel+", Jetour Auto se adhiere para construir una marca líder automotriz global "travel+".
Jetour Auto lanzó su primer modelo, el Jetour X70, el 18 de agosto de 2018. Hoy, Jetour Auto tiene tres líneas de productos principales: la serie Jetour X70, la serie Jetour X90 y la serie Jetour DASHING, con su ecología "Travel+" en expansión y crecimiento continuo. . A través del trabajo duro, Jetour Auto logró ventas de 700.000 vehículos en 55 meses y ganó el favor de más de 24,8 millones de fans. En marzo de este año, las ventas mensuales de Jetour Auto alcanzaron las 19.507, lo que representa un impresionante aumento del 95 % con respecto al año anterior. De enero a marzo, el volumen de ventas fue de 51.948, un 94,2% más que el año anterior. Este logro convirtió a Jetour Auto en la prometedora marca de SUV de más rápido crecimiento y en la marca nacional de SUV más grande por volumen de ventas.
Filosofía
“Travel+” es la nueva filosofia de marca presentada por Jetour Auto basada en sus profundos conocimientos sobre las necesidades de viaje integrales de los clientes. A través de un enfoque holístico que combina personas, vehículos y escenarios, Jetour Auto ha creado una ecología que cubre toda la cadena de la industria de viajes, desde I+D, fabricación, ventas y servicio, hasta integración externa con destinos de viaje, plataformas de viaje, cultura y abastecimiento. Este ecosistema iterativo, abierto e inclusivo se adapta bien a las diferentes necesidades de viaje de los clientes en constante evolución.
Jetour Auto se compromete a crear automóviles saludables, de alta calidad, espaciosos, inteligentes y visualmente atractivos que satisfagan las necesidades de sus clientes objetivo. Sus modelos de automóviles no solo brindan características como arreglos de asientos personalizables, una fuente de alimentación de 220 V, una carpa en la azotea y un purificador de aire para satisfacer las necesidades de viaje diarias de los clientes, sino que también ofrecen configuraciones de viaje personalizadas que priorizan la salud y la exclusividad. Jetour Auto tiene como objetivo crear los mejores autos de viaje que sean más inteligentes, más seguros y más cómodos y expandir constantemente los límites de los viajes.
Jetour Auto ha construido una ecología "Travel+" y brinda servicios integrales de selección, compra y uso de vehículos para sus clientes a través de la aplicación "Jetour Auto". Mediante la elaboración conjunta de planes de viaje con sus clientes, Jetour Auto se dedica a crear "Road Books" que brindan una experiencia de viaje única y memorable para los clientes.
Jetour Auto también se ha asociado con socios establecidos como Toread, Erke, Wild Land y Fuguang para ofrecer productos y servicios especializados "Travel+" que satisfacen las diversas necesidades de viaje de sus clientes.
Jetour Auto tiene como objetivo construir su ecosistema "Travel+" con la inclusión de ubicaciones físicas como concesionarios 4S, estaciones de servicio y centros de experiencia que brindan un lugar de descanso y recarga para los propietarios de automóviles Jetour en cada ciudad.
Jetour Auto tiene como objetivo forjar una alianza "Travel+" entre industrias mediante la integración de socios como To Journey, Fantawild y Ctrip en su ecosistema de viajes.
Elaborar un ecosistema de viajes holístico en torno a personas, vehículos y escenarios: A fuerza de sus esfuerzos incansables, Jetour Auto ha llevado su estrategia "Travel+" a la fase 2.0 y está trabajando para construir una ecología de viajes integral centrada en personas, vehiculos y sus viajes.